Internacionales

Así fue la reunión entre Xavi y Braithwaite: química total y la inesperada revelación del delantero

El ariete danés confiesa que cuando regrese de su lesión tendrá un papel muy importante en el equipo.

2021-11-24

‘’Cada jugador es un mundo’’, dijo Xavi Hernández en su presentación como nuevo DT del Barcelona y como tal está actuando. El catalán se ha reunido en privado con varios jugadores del plantel y hasta con los que no están disponibles. Es el caso de Martin Braithwaite, que se recupera de una intervención de su rodilla izquierda.

Los negocios de Braithwaite: futbolista y empresario millonario

Según publica el diario Sport, Xavi y el delantero han mantenido una reunión en donde la química entre ambos fue la mejor. El entrenador se encontró con un Braithwaite muy motivado y con las ganas de regresar a los terrenos de juegos.

La citada fuente asegura que el técnico egarense le transmitió que su presencia en el equipo es muy importante y que lo espera pronto porque lo necesita arriba con el estilo de juego que intenta imponer en el Barça.

En una entrevista al canal danés ‘TV3+’, el atacante ya deslizaba sus buenas sensaciones tras hablar con Xavi. ‘’Cuando vuelva tendré un papel muy importante’’, confesó. Sin duda, esa es la sensación que le quedó a Martin luego de hablar con su nuevo entrenador.

Braithwaite tiene dos goles en tres partidos esta temporada en LaLiga con el Barcelona.

‘’He hablado con él, tiene claro qué quiere hacer y qué quiere cambiar. Sabe cómo quiere jugar con toda seguridad, y eso hace que todo esté muy claro. Será muy emocionante’’, añadió.

Pero la reunión aún dejó una inesperda revelación: Xavi le avisó que confiaba en él de cara al 2022, según los plazos inicialmente aconsejados por los médicos, pero Braithwaite está convencido de que podrá volver a jugar antes de que termine el 2021.

Las cosas que debes saber de Braithwaite, delantero del Barça

El delantero de 30 años se está machacando diariamente para volver lo antes posible y la opción de estar antes de final de año es cada vez una posibilidad más real. Con todo, serán las sensaciones del jugador las que marquen el tiempo de su reaparición.

Con la marcha de Suárez y Griezmann, Braithwaite se quedaba como el único ‘9’ puro en el Barcelona y había comenzado bien la temporada con dos tantos y una asistencia en tres partidos antes de su lesión. Xavi cree que el danés tiene que seguir en el equipo y evitará su marcha.