La Selección
2013-03-23
El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, que dirige la selección de Costa Rica, calificó de 'insulto' al país el tener que haber jugado el partido del hexagonal de la CONCACAF de clasificación al Mundial de Brasil 2014 contra Estados Unidos en un campo cubierto por la nieve.
'Jamás me pude imaginar que se pudiese permitir que el partido siguiese en la segunda parte', declaró Pinto al concluir el encuentro disputado en el Dick's Sporting Goods Park, de Denver (Colorado), y que finalizó con el triunfo de Estados Unidos por 1-0. 'Si la primera ya no se tenía que haber jugado la segunda fue demencial'.
Pero el árbitro del encuentro, el salvadoreño Joel Aguilar, que al minuto 55 paró el partido para consultar con el comisionado de la CONCACAF encargado de supervisar el encuentro, el granadino Victor Daniel, presionados por el entrenador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, decidió que se podía continuar.
SOLICITÓ PARA EL PARTIDO
'Solicité a ambos (Aguilar y Daniel) que parasen el partido', destacó Pinto. 'Deberían suspender al árbitro, porque ha permitido que se diese un espectáculo lamentable y además se insultase a Costa Rica y a las personas que llegaron al encuentro'.
Costa Rica tiene 24 horas para presentar una protesta formal ante la FIFA por lo sucedido durante el partido.
Todos los jugadores, incluidos los estadounidenses reconocieron que no se podían ver ni las líneas del campo ni tampoco se podía jugar al fútbol.
'No podías ver la líneas, no podías ver el balón, no se podía jugar', declaró el centrocampista costarricense Michael Barrantes.