La Selección

'Muma” Bernárdez sobre 'Chicharito”: 'Fue una calentura”

El defensa Víctor Bernárdez explicó el incidente con Javier Hernández.

2013-03-23

El defensa hondureño Víctor 'Muma' Bernárdez brindó declaraciones este sábado luego del empate Honduras-México el viernes en el estadio Olímpico.

El zaguero fue protagonista de uno de los hechos más controversiales del juego por darle varias manotadas al delantero Javier 'Chicharito' Hernández luego de una entrada del mexicano.

¿Qué sucedió? Le consultaron los medios al catracho: 'Son calenturas del partido, no más... Esas cosas quedan en el pasado, ya lo hablamos, es un profesional y hasta ahí, no más, estamos pensando ya en Panamá', se limitó a decir.

¿Es cierto que te ofendió? 'No, no no... Esas cosas ya es pasado', dijo tras la insistencia.

Por el partido 'Muma' no se fue muy contento: 'No jugamos bien, el primer tiempo dejamos de hacer muchas cosas, no agarramos la pelota y un rival como México no podemos hacer eso', expresó.

'En lo particular estoy un poco triste, si hubiésemos jugado como lo hicimos en el segundo tiempo habríamos ganado en el partido', reconoce Bernárdez.

CON LA MENTE PUESTA EN PANAMÁ

El encuentro ante los aztecas ya es pasado por Víctor Bernárdez y ahora se refiere a Panamá, rival del martes en el estadio Rommel Fernández.

'Es un rival complicado como lo hemos venido diciendo desde el inicio, ninguna selección nos va a regalar nada. Hay que tener la pelota, así nos hemos caracterizado y en el grupo estamos consciente'.

A Bernárdez no le gustó que le recordarán que la Bicolor no pudo vencer a los canaleros en los dos partidos en la cuadrangular del 2012: 'Eso es pasado, hay que olvidarse, fue en la fase pasada, debemos pensar en el hexagonal', señaló.

Esta vez el duelo de Víctor será contra Blas Pérez, quien fue su compañero en Indios de Ciudad Juárez en México, le tiene un gran respeto.

'Conozco bien a Blas, hay que estar concentrado con él, es un jugador interesante y sabemos de su calidad, pero nosotros vamos por la victoria y ojalá lo logremos', cerró.