Internacionales
2015-09-11
El carácter de Van Gaal parece que no es extraño para nadie, su cara de
hombre arrogante o una persona temible y de pocas palabras lo refleja un jugador argentino:
Marcos Rojo, quien esta temporada no ha debutado con el
Mnachester United y con estas declaraciones para que se prolongará un buen rato.
El argentino ha dicho que Louis van Gaal puede tener una mirada de perro cuando no está contento, pero asegura que es una 'gran persona'.
Cuando le preguntaron en una entrevista con Fox Sports Argentina sobre la 'mirada seria' y la 'cara de perro' de Van Gaal --sugiriendo que es malhumorado y gruñón-- Rojo respondió: 'Él tiene una personalidad fuerte, pero es una gran persona.
Y agrega que 'tiene cara de perro. Al principio te asusta por su personalidad fuerte, pero después es buena persona, si le haces caso. Es una gran persona, te entiende, te escucha. Habla un poco de español, así que a menudo me lleva a su oficina para tener una charla'.
Cuando le preguntaron si Van Gaal tiene preferencia por los jugadores europeos sobre los jugadores sudamericanos, Rojo contestó: 'Tal vez eso sea lo que la gente percibe desde fuera, pero he estado ahí, con Falcao, Antonio Valencia, Ángel Di María, él trataba a todos por igual, dijo este jugador por el cual el Manchester pagó 16 millones de euros por su fichaje.
Rojo pudo fichar por el Valencia en agosto, cuando el club che traspasó a Otamendi al Manchester City, pero aunque el propio Van Gaal abrió la puerta a su salida el jugador rechazó la operación, prefiriendo quedarse en el United a pesar de conocer la pérdida de confianza del técnico en él.
De hecho, la relación entre Marcos Rojo y Louis van Gaal comenzó a deteriorarse a raiz de la fiesta de Navidad del Manchester United, que Rojo acabó en compañía de Sarah Watson, una entrenadora personal, con la que mantuvo relaciones sexuales en el piso de un compañero de equipo.