Internacionales

El portero Víctor Valdés revela quién frenó su retiró del fútbol

El ex arquero del Barcelona y Manchester ya había tomado la decisión de retirarse, pero luego cambió de parecer.

2016-08-19

El veterano arquero Víctor Valdés, que lo ganó todo con el Barcelona, ha tenido dos años para el olvido y recién hoy con 34 años ha vuelto a ver la luz en la Premier League donde ha debutado como titular en el Middlesbrough dirigido por su compatriota Aitor Karanka.

Tras su lesión en el 2014, Valdés había decidido no seguir con el Barca y mantuvo su decisión pese a su grave problema, al recuperarse fue fichado por el Manchester United donde vivió una pesadilla, un problema con Louis Van Gaal lo hizo irse a las reservas.

Este inconveniente hizo pensar a Valdés que era el momento de retirarse, pero ahí en la Sub21 del United se encontró a una persona que evitó que eso sucediera.

'Quiero expresar públicamente mi agradecimiento al entrenador del equipo Sub-21 Alan Fettis, sin quien yo habría dejado el fútbol. Me hizo seguir y me frenó para que no pusiera fin a mi carrera', confesó Victor en una entrevista concendido al canal británico Sky Sport.

La desgracia de Víctor Valdés, 29 meses después de su lapidaria lesión

Valdés afirma que no guarda ningún rencor contra Van Gaal por la decisión que tomó con él: 'Me ayudó durante la lesión y me dio la oportunidad primero en el Barcelona y luego en el United. Es como un padre para mí. No quiero recordar mal estos seis meses. Seguimos siendo amigos y no hay problemas entre nosotros', expresó.

“Me vuelvo a sentir futbolista profesional después de los días duros que viví en el United. Es difícil explicarlo pero es duro sentirse solo. Pensé que yo no necesitaba esto... pero soy un luchador y un profesional”, dice Valdés.

Y cierra hablando sobre la lesión de rodilla: “Fue la batalla más difícil de mi carrera y la gané. El camino más fácil era poner fin a mi carrera pero ahora me siento como un profesional de nuevo”, explica el portero.