Internacionales

A Maradona le da 'asco' el fútbol argentino

El entrenador argentino está enojado por el despido de Almeyda en River Plate.

2013-01-15

El ex astro Diego Maradona se reunió hoy con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy finalizó su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, y afirmó que no quiere volver a trabajar a su país.

'Después del asco que me dio que echen al 'Pelado' (Matías) Almeyda el miércoles y el domingo meten a Ramón Díaz, no quiero trabajar más en el fútbol argentino', subrayó Maradona, en relación al ex entrenador de River Plate.

Maradona, actual embajador de Deportes de Dubai, dijo que Almeyda 'es un señor que no te va a faltar el respeto jamás' al referirse al técnico que devolvió a River a primera división y luego fue despedido en el Torneo Final.

'Que te presenten a los tres días al nuevo técnico, eso da asco, entonces no quiero volver, porque eso es volver a la mierda', insistió el ex entrenador de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona se dijo 'decepcionado' por la forma en que se maneja el fútbol argentino y aunque acentuó su rechazo a volver a trabajar en su país, aclaró que su contrato actual no le impide analizar ofertas para retornar a un equipo como entrenador.

'El contrato que yo tengo con la gente de Dubai contempla que si a mí mañana me pide algún equipo, ellos me dan total libertad', subrayó Maradona, quien se mencionaba tiempo atrás como posible entrenador de Irak, alqo que luego no se dio.

Por último, Maradona opinó que Juan Román Riquelme, con quien protagonizó una polémica durante su ciclo como técnico de la selección argentina, debe volver a jugar al fútbol, aún cuando el volante descartó regresar a Boca hace pocos días.