Internacionales

“Espero no hagan cosas estúpi***”: la dura advertencia de Flick a los jugadores del Barcelona tras derrotar al Sevilla

El técnico alemán elogió a Pedri y desveló las pequeñas vacaciones que le ha ofrecido a la plantilla por su buen hacer en tierras andaluzas.

2025-02-10

Hansi Flick, entrenador alemán del Barcelona, se mostró muy satisfecho tras el triunfo de su equipo ante el Sevilla (1-4) y aseveró que está “muy feliz con los minutos finales”.

“Estoy muy contento con nuestro rendimiento. En la segunda parte especialmente, en la que con uno menos luchamos para sacar los tres puntos. En la primera parte hemos jugado bien y el Sevilla también. En la segunda hemos cambiado pequeñas cosas. Jugamos con más ritmo, más rápido. El 1-2 ha sido muy importante para nosotros. Después de la roja, nos hemos defendido muy bien en un 4-4-1”, dijo Flick, quien destacó el rendimiento de los suyos.

Hansi Flick se pronuncia por la roja de Fermín López: “Es una buena lección de cara al futuro”

Explicó que “en las bandas ellos tenían jugadores rápidos y el equipo ha sabido contenerlo: estoy realmente feliz con esos minutos finales”, subrayó.

De la lesión del zaguero uruguayo Ronald Araujo, comentó que habrá “que esperar al lunes para ver qué tiene”, pero “no parece que sea grave”.

De la jugada del 1-2, no escondió que “el gol de Fermín es muy importante: es un jugador de mucha intensidad y estas cosas pasan (la roja) y también es una buena lección para él y le servirá de cara al futuro, estaba triste”; y sobre la pelea en la parte alta de la clasificación, subrayó que “en LaLiga hay tres, cuatro, cinco equipos muy buenos”.

Sobre Pedri, el alemán volvió a tirar elogios: “Es increíble. Es bueno con balón, rápido y nos ayuda en la posesión, sobre todo a salir de la presión. Estoy muy contento con él”.

Le tocó las partes íntimas en pleno juego y es condenada: “optó por no reaccionar airadamente, es inaceptable”

“Le he dado al equipo tres días libres para que descansen, se lo merecen. Lo importante es que no hagan cosas estúpidas y que se centren en su recuperación”, atajó.