Barcelona se ubicó solo a dos puntos del líder Real Madrid luego de golear este domingo al Sevilla (1-4) en el Sánchez Pizjuán por la jornada 23 de LaLiga.
Tras finalizar el compromiso, Hansi Flick atendió la rueda de prensa y fue consultado por la expulsión de Fermín López durante el segundo tiempo. El canterano marcó uno de los goles, pero luego vio la roja por una fuerte entrada en una disputa con Djibril Sow.
“Estoy contento con la victoria. En la primera parte hemos jugado y en la segunda hemos luchado. Son tres puntos importantes”, valoró el técnico alemán.
Y añadió: “Hemos defendido muy bien. Hemos mostrado madurez jugando con diez. Ellos tienen jugadores muy rápidos por banda y hemos defendido bastante bien.
Sobre la lesión de Ronald Araujo, Flick comentó que “tenemos que esperar hasta mañana. Esperemos que no sea una lesión grave”.
Seguidamente, se pronunció por la expulsión de Fermín López: “Está decepcionado. Pero son cosas que ocurren con esa intensidad. Marcó un gol muy importante. Es una buena lección de cara al futuro”.
Las palabras de Simeone: “En la Liga tenemos tres, cuatro o cinco grandes equipos, y uno de ellos somos nosotros. Nos centramos en el equipo”.
Para cerrar, Hansi Flick cuenta que “no hicimos la preparación para el partido de hoy porque jugamos el jueves. Y mira, hemos ganado. Una semana sin partido no te garantiza nada. Pero tenemos más tiempo para descansar, y eso es bueno”.