El Barcelona se impuso este jueves 2-1 al Osasuna con goles de Alexis Sánchez (48) y Sergi Roberto (71) en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey y se clasificó para cuartos de final, que disputará contra el Real Madrid.
Osasuna empezó sorprendiendo a los azulgranas y estrenó el marcador en el minuto 40, gracias un tanto del delantero serbio Dejan Lekic, en una primera parte en la que el equipo de Pamplona fue superior.
Este resultado volverá a enfrentar al Barcelona y al Real Madrid poco más de un mes después de otro 'clásico' entre ambos equipos, que los catalanes ganaron 3-1 en el el estadio Santiago Bernabéu, en la 15ª jornada de la Liga española.
El primer duelo entre Real Madrid y Barcelona se disputará el próximo miércoles 18 de enero en el Santiago Bernabéu y la vuelta el miércoles 25 en el Camp Nou.
Real Madrid se había clasificado para cuartos el martes gracias a una victoria 1-0 contra el Málaga en la vuelta (3-2 en la ida). En el estadio de La Rosaleda, ante el reforzado Málaga del chileno Manuel Pellegrini, el Real Madrid, vigente campeón y líder destacado de la Liga de España, se impuso 1-0 con un tanto del francés Karim Benzema (72).
Ambos clubes disputaron la final pasado y Real Madrid obtuvo la Copa del Rey con el 1-0 frente al Barcelona en el estadio Mestalla de Valencia. Cristiano Ronaldo anotó el gol en tiempos extras.