El estadio de La Cartuja de Sevilla albergará partidos de la fase final del Mundial 2030, según anunció este lunes el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.
El regidor ha precisado que el estadio sevillano acogerá una fase final y no "una final o semifinal" como había afirmado en el debate del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en lo que calificó como un "lapsus".
No obstante, José Luis Sanz ha hecho un ofrecimiento a la FIFA en el sentido de que si quiere elegir a Sevilla como sede de la final o de alguna semifinal, estarán "encantados de recibirlas".
De lo que sí está seguro el primer edil es que el Estadio de La Cartuja, tras su remodelación, seguirá siendo escenario de encuentros importantes. Después de haber sido una de las sedes de la Eurocopa 2020, en la que la selección española disputó sus partidos de la fase de grupos, este recinto ha albergado también las últimas finales de la Copa del Rey, la más reciente entre el Real Madrid y el FC Barcelona hace unos meses.
Recordemos que la selección española cerrará precisamente la fase de clasificación en el Estadio de La Cartuja. Los de Luis de la Fuente se medirán a Turquía el próximo 19 de noviembre a las 20:45.
La semifinal de 1982 en el Sánchez-Pizjuán
Sevilla ya fue sede de una de las semifinales del Mundial de España de 1982, la que disputaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el 8 de julio, de ese año la deslumbrante Francia de Michel Platini con la Alemania de Karl Heinz Rummenigge, que finalmente fue la que se impuso tras un partido heroico que ganó en los penaltis.