Internacionales

‘‘No me importaba una mie*** ser un calientabanquillos del Barcelona por el dinero que ganaba; sabía que me haría rico’’

Alex Song reveló que el Barça le ofreció mucho dinero aunque le advirtió que no jugaría mucho. Eso no le importó al jugador africano.

2022-01-17

Alexandre Song, futbolista que milita en el Arta/Solar 7 de la Primera División de Yibuti, es catalogado como uno de los peores fichajes del Barcelona y en un diálogo con su compatriota, el camerunés que juega en la NBA, Pascal Siakam, reconoció que el dinero fue lo único que lo motivó para vestir de azulgrana.

Song cuenta la pesadilla que vivió en Rusia: ‘‘Me sentía solo’’

El mediocampista de 34 años llegó al Camp Nou tras brillar en el Arsenal. Contractualmente, Song estuvo entre 2012 y 2016, pero solo jugó dos temporadas, hasta 2014. Luego regresó a Inglaterra para jugar con el West Ham y más tarde en un puñado de clubes de bajo perfil de Suiza, Rusia y otros destinos.

Su fichaje por el Barça

“Cuando el Barcelona me ofreció un contrato y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez termine mi carrera. Conocí al director deportivo y me dijo que no jugaría muchos partidos, pero no me importó, sabía que ahora me haría millonario. No me importaba una mierda ser un calientabanquillos en el Camp Nou por el dinero que ganaba”.

Song fue uno de los peores refuerzos de la interminable lista de josep Bartomeu.

Un derrochador

“La mayoría de futbolistas viven más allá de sus posibilidades. Estuve en el Arsenal durante ocho años, pero solo comencé a ganarme la vida en los últimos cuatro, cuando me di cuenta de lo que era un desperdicio”.

Su primer salario en Arsenal

‘‘Cuando me uní a ellos por primera vez, ganaba 15 mil euros a la semana. Era un muchacho joven y estaba loco”.

La ‘máquina’ de Henry

“Iba a entrenar y veía a Thierry Henry aparecer con una verdadera joya de coche. Me dije a mí mismo que quería el mismo auto a toda costa. Fui al concesionario y me compré el mismo. Pero juro que tuve que devolverlo a los dos meses, todo mi dinero se estaba yendo en gasolina”.