Internacionales

Allegri da opciones de titularidad a Pogba ante Real Madrid

El entrenador de la Juventus aconseja a los suyos tomar con tranquilidad el partido para asegurar el pase a la final.

2015-05-12

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, dio opciones de titularidad para el partido contra el Real Madrid al francés Paul Pogba, del que dijo que dispone de una oportunidad 'para demostrar lo que vale', y redujo de esta forma la opción de jugar con una defensa de cinco.

'En la ida fue una idea ganadora colocar a Sturari porque en ese partido hacía falta un jugador con esas características. Ahora Pogba está bien y es muy probable que salga desde el primer minuto', desveló en rueda de prensa el técnico del Juventus.

El regreso de Pogba a la titularidad no cambiará la idea de partido que tiene Allegri, que dejó entrever que jugará con un sistema 4-4-2 tras el 2-1 de la ida a favor de su equipo.

'Va a ser difícil que mañana el partido termine empate a cero, aunque espero que suframos porque el Real Madrid suele marcar en el Bernabéu, espero que nosotros también lo hagamos. Es un partido interesante que no podemos gestionarlo con el resultado de la ida porque contra ellos es imposible, sobre todo cuando juegan en casa, que son aún más ofensivos que fuera', valoró.

Bromeó el técnico italiano sobre el sueño en la víspera del partido y repitió el mensaje que dio nada más derrotar al Real Madrid en la ida: para estar en la final de Berlín tendrán que hacer aún mejor las cosas que en el Juventus Stadium.

'Estoy seguro de que esta noche voy a dormir, mañana igual dormiré menos y espero no dormirme en el banquillo', bromeó. 'Es un partido importante, una semifinal de Champions en la que hay que hacer una gran prestación porque cuando juegas estos partidos no puedes pensar solo en defenderte', añadió.

Igual que Ancelotti, que pidió tranquilidad a los suyos para remontar, Allegri instó a la 'serenidad' a sus futbolistas para gestionar los nervios de la cita: 'A nivel de motivación son partidos que se preparan solos. A nivel táctico podemos cambiar un poco, pero no creo que mucho'.

Allegri manifestó que a su equipo le esperan 'noventa minutos largos e interminables' y valoró el crecimiento de un Álvaro Morata que regresa a la que fue su casa y donde se formó como futbolista.

'Morata es un chico que ha crecido muchísimo, ha encontrado una buena continuidad en los partidos tras estar parado de inicio por una lesión que le tuvo cuarenta días fuera. Luego ha demostrado tener grandes cualidades técnicas, ha crecido físicamente y está madurando de cabeza. Jugar cada tres días no es lo mismo, es un paso que dar y él tiene margen de crecimiento importante, como otros jugadores jóvenes que vinieron a la Juve', concluyó.