El italiano analizó el 1-1 por cada posición y en términos generales el club catalán se lleva una mejor opinión del experimentado técnico quien considera que a este juego Neymar en un mejor momento que Gareth Bale o que Rakitic muestra un rendimiento por encima de Toni Kroos en el medio campo.
EL ANÁLISIS DE CARLO ANCELOTTI
Bravo-Keylor Navas: La temporada de ambos es muy buena, quizás Keylor Navas sea más decisivo para el Rea Madrid.
Dani Alves-Carvajal: Tienen una fuerte capacidad ofensiva, necesitan prestar atención también a sus espaldas, especialmente Dani Alves.
Piqué-Pepe (1): El rendimiento de Pique este curso es excelente, está muy concentrado y siempre toma la decisión más acertada. Pepe necesita más continuidad pero su velocidad y talento es muy importante.
Mascherano-Sergio Ramos (2): Aunque no era un defensa central en sus inicios, Mascherano tiene muy claro como desenvolverse en esta posición. Sergio Ramos es el corazón de la defensa del Real Madrid, en este tipo de partidos es siempre determinante.
Jordi Alba-Marcelo (2): El papel de ambos es muy parecido, es más su rol en ataque es con frecuencia decisivo en los dos casos. No obstante, creo que la influencia de Marcelo en el Real Madrid es mayor que la de Jordi Alba en el Barcelona.
Busquets-Casemiro (1): Sin lugar a dudas, Busquets es uno de los mejores centrocampistas del mundo, su conocimiento táctico es absoluto. Es la figura central del Barcelona. Casemiro no es tan decisivo como Busquets aunque ha mejorado mucho recientemente.
Rakitic-Kroos (1): El estado de forma de Rakitic es increíble, tanto mental como físicamente su contribución el en Barcelona es esencial. En el Real Madrid Kroos también es un jugador vital pero no ha alcanzado todavía el nivel de Rakitic.
Iniesta-Modric (X): Los dos son uno de los mejores jugadores en sus respectivos equipo, pueden lidiar con cualquier tipo de partido, son los mejores socios para sus compañeros.
Neymar-Bale (1): El crecimiento de Neymar esta temporada es evidente, su rendimiento es espectacular, así como su importancia dentro del equipo es. Está en uno de sus mejores estados de forma. Bale es también decisivo en el Real Madrid pero se ha perdido muchos partidos por lesión. En este momento, Neymar es mejor.
Luis Suárez-Benzema (X): Son dos distintos tipos de delanteros. Luis Suárez es esa clase de rematador puro nacido para marcar. Tiene mucha movilidad y es capaz de amargar cualquier defensa. Su estado de forma actual es caliente. Benzema también está bien aunque tal vez debería haber marcado más goles. Pero en otros aspectos del juego tiene también una influencia muy importante. Es una elección difícil.
Messi-Cristiano (X): ¿Qué puedo decir? El estado de ambos es muy bueno, son los mejores jugadores del mundo.