Carlo Ancelotti vivirá su última temporada con el Real Madrid, así lo informa Globo, medio brasileño que dio la noticia durante el amistoso contra Guinea.
El italiano siempre fue objetivo de la Selección de Brasil tras la salida de Tite, pero él mismo, en más de una conferencia de prensa se encargó de avisar que iba a cumplir su contrato con Real Madrid hasta 2024.
Brasil está viendo un interinato por ahora, pero todo asegura que en el futuro va a tener a Ancelotti. Por su parte, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol fue contundente hace unas semanas.
“Necesitamos un entrenador que tenga el respeto y la admiración de los jugadores, y Ancelotti cumple ese perfil. Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazario o Vinicius Jr, sino todos los que han jugado para él. Realmente lo admiro por su honestidad en la forma en que trabaja y lo constante que es su trabajo. Ancelotti no solo es el favorito de los jugadores, sino que también lo parece de los hinchas. Tenemos la paciencia de esperar el momento adecuado para poder sostener estas conversaciones”.
CONFIRMAN EL ACUERDO CON CARLO
Durante la transmisión del partido entre Brasil y Guinea, Globo confirmó que la CBF habría llegado a un acuerdo con Ancelotti para que sea el entrenador del equipo nacional a partir del 2024.
“CBF asegura que el acuerdo con Ancelotti está cerrada. Tiene contrato con Real Madrid, pero será Ancelotti asumiendo dentro de seis meses o al finalizar el contrato con Real Madrid. Brasil está dispuesto a aguantar un año y que asuma en junio, antes de la Copa América 2024. Brasil tiene seis juegos de Eliminatoria, dos amistoso”, aseguró Globo en una información exclusiva.
Además, dieron a conocer que el presidente de la federación brasileña comunicará el próximo 30 de junio cómo se va a manera el tema.
Ancelotti gana en el Real Madrid 11 millones de euros por año, su contrato vence en 2024, seis meses antes Brasil ya puede negociar con él.