El Real Madrid solo cuenta con tres defensores centrales en estos momentos: Rudiger, Militao y Jesús Vallejo. David Alaba sigue descartado mientras se recupera de su lesión de ligramento cruzado y el futuro de Vallejo no está garantizado, ya que no entra en los planes de Carlo Ancelotti.
Con la salida del capitán Nacho rumbo a la liga de Arabia, el conjunto merengue necesita reforzar esa zona y desde Italia revelan que los blancos han mostrado interés por un zaguero que actualmente se encuentra sin equipo.
Según publica La Gazzetta dello Sport, el Madrid intentaría llevar a su filas a Matt Hummels, defensor de 35 años que está sin equipo tras terminar contrato el pasado 30 de junio con Borussia Dortmund.
La citada fuente señala que Hummels estaba en negociaciones con el Bolonia para desembarcar en la Serie A, pero todo se ha paralizado en las últimas horas por un supuesto interés del Madrid en su situación.
El teutón ha hecho toda su carrera entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich con gran éxito y el pasado curso, pese a su edad, brilló con altísimo nivel.
La operación de Hummels en el Real Madrid encajaría por varios motivos: llega gratis con un salario razonable, firmaría sólo uno o dos años y tiene experiencia de sobra para cumplir cuando le toque jugar.
El defensor ahora estaría esperando la llamada directa de Ancelotti o de algún directivo de la ‘Casa Blanca’ para conocer si existe la posibilidad de aterrizar en el Bernabéu. En caso de no concretarse, retomaría las negociaciones con el Bolonia.