El defensa danés Andreas Christensen, que estuvo de baja entre agosto y mitad de enero por un problema en el tendón de Aquiles, vuelve a estar lesionado, ahora muscularmente, y estará de baja unas tres semanas.
Según un comunicado de los servicios médicos del FC Barcelona, Christensen se lesionó en el sóleo de la pierna derecha durante el entrenamiento de este lunes y estará aproximadamente de baja unas tres semanas.
Christensen ya estuvo inactivo entre finales de agosto del año pasado y mitad de este mes de enero a causa de una tendinopatía del tendón de Aquiles. Esa circunstancia le obligó a ser dado de baja de LaLiga y es cuando Dani Olmo pudo ser inscrito inicialmente.
-No juega desde el 26 de mayo de 2024-
Christensen había entrado en las últimas convocatorias contra Getafe y Valencia, también estuvo en la remontada ante Benfica por Champions League, pero eso sí, no tuvo minutos por parte de Hansi Flick.
Christensen no se viste de corto desde el pasado 26 de mayo de 2024, cuando disputó 45 minutos en el Sánchez Pîzjuán, en lo que supuso la última jornada de la pasada Liga.
Si se cumples los plazos de recuperación, Andreas se perderá cinco partidos ante el Atalanta en Champions (29/1), los de Liga ante el Alavés (2/2), el Sevilla (9/2) y el Rayo (17/2), y el de Copa frente al Valencia (6/2).