Arda Turan cuelga los botines. El turco de 35 años confirmó a través de sus redes sociales que le pone punto y final a su larga carrera como futbolista.
Las ‘bombas’ que oficializó el Galatasaray para volver a la Champions League
Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el ahora exmediocampista colgó un mensaje anunciando su adiós de los terrenos de juego. ‘‘Fue duro, pero hermoso...’’.
De esta manera, Arda, que militó para equipos de la liga española como Barcelona y Atlético de Madrid, le dice adiós a 19 temporadas jugando a primer nivel.
Y es que el motivo que aparta a Turan de las canchas es el hecho de que no pudo encontrar otro equipo tras su salida del Galatasaray. El otomano mantenía calidad para seguir jugando por un par de años más, pero decidió que lo mejor para su vida personal era la retirada.
El Galatasaray fue el equipo que lo catapultó a LaLiga y el último en su carrera. Ahí disputó ocho temporadas repartidas en dos etapas diferentes en las que ganó todos los títulos del fútbol turco. Su buen rendimiento lo llevó al Atlético donde mostró su mejor versión.
Bajo las órdenes de Simeone, Arda se convirtió en un pilar básico para los rojiblancos. Su gol en Stamford Bridge ante el Chelsea en semifinales de Champions y su incidente con el botín que lanzó al línea durante un partido contra el Barça en el Vicente Calderón quedarán para el recuerdo.
Su carrera en el Atlético, donde conquistó los tres trofeos nacionales, despertó el interés del Barcelona con el que repitió éxitos antes de volver a su país natal.
Primero llegó al Estambul Basaksehir, con el que ganó la liga, y más tarde volvió al Galatasaray. De esta manera se retira un jugador que en los últimos años fue protagonista por asuntos extradeportivos.