Andrey Arshavin reapareció públicamente y no perdió la oportunidad para mostrar nuevamente su fanatismo por el FC Barcelona durante una retransmisión en directo en la televisión rusa.
El exfutbolista dijo que le sorprende la escasa ventaja que el club catalán le lleva al Real Madrid en LaLiga. Los azulgranas marchan en el primer lugar de la clasificación con 52 puntos y los blancos son segundos con 50, tras 21 jornadas disputadas.
"Me sorprende que solo haya un punto de diferencia entre ellos en la tabla. Al Real Madrid le fueron tan mal las cosas que me parecía que la situación en la clasificación debía ser distinta", explica Arshavin, que se retiró oficialmente de las canchas en 2018.
"Arbeloa se encuentra en una situación complicada. Yo, como aficionado del Barcelona, espero que no le vaya bien. Para Arbeloa, lo principal es encontrar conexión con los jugadores y no limitarse a dibujar esquemas tácticos", manifestó el exjugador de Zenit y Arsenal, entre otros.
Al igual que Gareth Bale, Arshavin comparte en que la táctica no es lo primordial en el Real Madrid. "Con Xabi Alonso esto no funcionó. Pensaba que todos bailarían a su ritmo, pero no fue así", opinó.
Tras colgar las botas, Arshavin se ha mantenido involucrado en el mundo del fútbol. Actualmente trabaja en el desarrollo juvenil del Zenit de San Petersburgo, el club donde comenzó su carrera profesional.
Ha obtenido su licencia de entrenador UEFA A, lo que le permitiría dirigir equipos en el futuro.