Gareth Bale es toda un voz autorizada para hablar del Real Madrid. El exjugador galés conoce a profundidad el vestuario blanco tras vivir nueve temporadas en el club (2013-2022), donde ganó un total de 16 títulos, incluidas cinco Champions League y tres Ligas.
Ahora, tras la salida de Xabi Alonso del equipo desde la semana pasada, le cuestionaron sobre los motivos por los que no habría funcionado como se esperaba la aventura del técnico español en el Bernabéu.
Primero, defendió al DT y destacó sus cualidades: "Obviamente es un increíble entrenador, lo que hizo en el Bayer Leverkusen... Los títulos que ganó, dirigió increíblemente bien a ese equipo".
"Sin embargo, en el Real Madrid no tienes que ser un entrenador, tienes que ser un gestor. Tienes que gestionar los egos en el vestuario. Tienes que masajear los egos", añadió Bale en TNT Sports.
"No necesitas tanta táctica, porque tienes en el vestuario superestrellas que cambian el partido en un abrir y cerra de ojos. Obviamente es un gran entrenador, pero en el Real Madrid no funciona eso", cerró el galés, que se retiró del fútbol en 2023 con apenas 33 años.