Ayer salió a la luz la noticia de una demanda por parte del chileno al club azulgrana por el supuesto impago.
Ver: Barcelona hace oficial su primera baja para el 2020
Este sábado, Vidal se ha pronunciado sobre su reclamación y confirma que la demanda al Barcelona es más que real. Hay guerra en España.
'El encargado en esto no soy yo. Para eso está mi representante y mi abogado, que se encargan de esas cosas, de los premios', dijo en primer lugar.
Arturo Vidal buscó la manera de no entrar en polémica sobre su demanda y se mostró prudente, pero habló a la vez de injusticia.
'Me parece injusto si falta ese dinero, pero es un tema ajeno a lo que estamos viviendo hoy', sentenció.
POSIBLE SALIDA DE VIDAL
El volante sudamericano suena con fuerza para dejar al FC Barcelona en este mercado de invierno que se abre en enero. Su destino sería Italia, concretamente al Inter de Milán de Antonio Conte.

'Es un tema sobre el que ya dije cuando llegué que lo hablaré cuando esté allá (en España). Estoy de vacaciones y solo quiero hablar de lo que pasa acá', dijo Vidal, tratando de desviar el tema.
BARCELONA ACLARA EL CASO
Según Mundo Deportivo, la directiva del Barcelona asegura que lo de Vidal se trata de una maniobra para forzar su salida del club.Además: La increíble lista de fichajes del Barcelona para el 2020
El Barça recibió con sorpresa la demanda del futbolista, pues sostiene que no le adeuda ni un euro y que las reclamaciones de Arturo Vidal son fruto de una mala interpretación de las numerosas cláusulas que tiene el contrato que firmó con el club en verano de 2018.
“Este es el caso más inédito de todos, alguien te paga una deuda, y si realmente aplicara unas reglas que no consideras válidas, esperas seis meses sin ni siquiera educadamente advertirle que haya podido incurrir en un error”, comenzó diciendo el escrito del club, según publica Mundo Deportivo.
“Cuando súbitamente se publican en prensa noticias sobre el interés del jugador en abandonar el club, requiere que en el plazo de 24 horas se le abone una determinada cantidad”, agregaron.
“Los actos propios del señor Vidal demuestran que pacíficamente aceptó el pago conforme a lo pactado por las partes, y solo ahora, por razones que desconocemos y que quizá explique el contexto mencionado, súbitamente aparece ese interés”, añadió el comunicado.
Por último, cerraron diciendo que “durante seis largos meses el señor Vidal no ha entendido oportuno comunicar a nadie que él no estaba de acuerdo con la interpretación”.