Internacionales

OFICIAL: El Barcelona anuncia un acuerdo con el Betis para la cesión de Carles Aleñá

El conjunto de Barcelona ya tiene su primera baja confirmada de cara al mercado de invierno que se abre la próxima semana de manera oficial. Aleñá ahora jugará para el Betis.

2019-12-28

Nuevas noticias llegan desde el campamento del FC Barcelona. Carles Aleñá deja al club y ahora defenderá los colores del Real Betis.

El propio club ha confirmado la noticia por medio de sus redes sociales. Se trata de un préstamo.

Ver: Los principales rumores y fichajes en el fútbol de Europa

'El FC Barcelona y el Real Betis han llegado a un acuerdo para la cesión de Carles Aleñá hasta final de temporada. El Real Betis se hace cargo de la ficha del jugador. El acuerdo no incluye ninguna opción de compra', explica el conjunto culé en su escrito.

El futbolista de Mataró llegó al FC Barcelona en edad de prebenjamín. Su calidad ha hecho que fuera pasando de categoría hasta llegar al primer equipo azulgrana.

Además: El nuevo escándalo de CR7; quiso conquistar a una rusa en Instagram

Carles Aleñá debutó con el Barcelona en la Copa del Rey 2016-17 ante el Hércules. Se estrenó con un gran gol que significó el empate para los culés.

En total, ha disputado 39 partidos con el primer equipo, en los que ha marcado tres goles.

EL BETIS LO ANUNCIA POR TODO LO ALTO

El conjunto del Real Betis también anunció la noticia mediante un comunicado, donde destacan la clase de jugador que es Aleñá.

Te puede interesar: Denuncia de Arturo Vidal al Barcelona

'Carles Aleñá (Mataró, 05/01/1998) es uno de los futbolistas con más proyección del panorama nacional. Criado en La Masía, el canterano culé fue progresando en todos los escalafones inferiores hasta debutar con el primer equipo en 2016. Pieza indiscutible en el filial blaugrana, el primer refuerzo del Real Betis en el mercado invernal alternó la pasada campaña sus actuaciones con la primera plantilla con su destacado papel en el FC Barcelona B. En el presente curso, ya como miembro del primer plantel del conjunto catalán, ha participado en varios encuentros de LaLiga y la Champions League', dice el escrito del Betis.

Foto: Diez


Así anunció el Betis la cesión de Carles Aleñá, jugador que pertenece al FC Barcelona.

Y agregan: 'Internacional con España en las categorías sub-16, sub-17 y sub-21, Aleñá destaca por su exquisita técnica, a la que acompaña un gran despliegue en la parcela ancha y un gran golpeo con el pie izquierdo'.