Internacionales

Así votó Honduras en el Balón de Oro 2021: sale a la luz cómo se eligió a Messi como el mejor del mundo

Desvelan las elecciones de los 180 periodistas internacionales que votaron con France Football para el Balón de Oro 2021 que ganó Messi.

2021-12-04

La entrega del Balón de Oro 2021 fue uno de los más cerrados y polémicos de la última década al otorgarle al argentino Lionel Messi el premio al mejor jugador de la temporada por encima del polaco Robert Lewandowski.

Messi, campeón de Copa del Rey y pichichi liguero con el Barcelona, además de adueñarse de los premios individuales en la Copa América conquistada por su selección Argentina en julio, fue el mejor futbolista del año en una votación en conjunto de 180 reporteros a nivel mundial que emitieron sus respectivos votos antes de la premiación; los jurados fueron elegidos por la revista France Football.

VER: Messi pidió el Balón de Oro del 2020 para Lewandowski y no lo descartan

En el honorable votante de Honduras se situió el periodista y estadígrafo Francisco Antonio Rivas, que pertenece a la cadena Radio Católica y ha sido el elegido por el medio francés para brindar su elección para los últimos galardones, en los que usualmente ha escogido al astro argentino, por lo que este año no fue la excepción.

$!Foto: Diez

Rivas votó de la siguiente manera: en el quinto puesto colocó a Luis Suárez, en el cuarto a Cristiano Ronaldo, en el podio puso al italiano Jorginho y encima de él, como segundo mejor jugador, a Lewandowski.

Rivas, que en el Balón de Oro de 2019 votó por quinto lugar a Mané, seguido de De Ligt, 'Lewa', CR7 y Leo, también hizo su sufragio para la revista francesa en el premio Yashim para el mejor portero del año. En este galardón no dudó en que Donnarumma era el número uno, dejando abajo a Jan Oblak y el tico Keylor Navas.

- Otros votos extraños de países hermanos -

Este reconomiento de France Football a los periodistas internacionales otorga mucho prestigio, sin embargo, la mayoría de aficionados no están para de acuerdos con algunas elecciones que hicieron los votantes de países como:

-Brasil, que fue el único sudamericano que no incluyeó a Messi en el top cinco: 1. De Bruyne, 2. Jorginho, 3. Mbappé, 4. Lukaku y 5. Neymar.

-El jurado de El Salvador fue burlado por el periodista Fernando Palomo de ESPN, que afirma que no todos los guanacos piensan como Bruno Pozio: 1. Jorginho, 2. Sterling, 3. Lewandowski, 4. De Bruyne y 5. Lukaku

-En Portugal, Crisitano pasó desapercibido: 1. Kanté, 2. Lewandowski, 3. Mbappé, 4. Jorginho y 5. Salah.

-Guatemala puso: 5. Georgio Chiellini, 4. Lautaro Martínez y 3. Nicolló Barella.

-Uzbekistan con el joven inglés Mason Mount de segundo.

- ASÍ VOTÓ CADA PAÍS EN EL BALÓN DE ORO 2021 -