Internacionales

Atlético vs. Barcelona, duelo entre campeones de Liga

Barcelona, visitará este sábado el Vicente Calderón para jugar contra Atlético de Madrid, campeón en el 2014, el choque estrella de la tercera jornada del fútbol español.

2015-09-11

Azulgranas y rojiblancos, que sumaron los seis puntos posibles en las dos primeras jornadas del campeonato, disputarán, su primer choque de la temporada cuando todavía se cumplen los primeros compases del curso.

Los pupilos de Luis Enrique, que han ganado sus dos primeros choques de la competición doméstica por la mínima frente a Athletic y Málaga, volverán a un estadio en el que la campaña pasada certificaron el vigésimo tercer título de Liga de Barcelona, con una victoria (0-1), gracias a un tanto del argentino Messi.

El Atlético de Simeone, un triunfo en 13 duelos contra Barcelona

La victoria conseguida el 9 de abril del 2014, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el estadio Vicente Calderón (1-0), es el único triunfo frente al equipo azulgrana de Simeone en el banquillo de Atlético.

Aquel miércoles, el ''colchonero'', con un inicio arrollador, logró la victoria gracias a un tanto de ‘Koke’ Resurrección, a los seis minutos del choque (1-0), y clasificó a las semifinales del torneo europeo.

Ese éxito es imborrable en la memoria reciente del equipo madrileño, al igual que el empate que consiguió el 17 de mayo del 2014 en el Camp Nou, en la última jornada de Liga (1-1). Un punto que le hizo campeón del torneo local.

TE PUEDE INTERESAR: El Barcelona perdió título de la Liga contra el Atlético por culpa de árbitro.

Ese sábado, se disputó en el feudo azulgrana una ''final'' por la Liga que ''ganó'' Atlético con un cabezazo del uruguayo Diego Godín, forma en la que el conjunto rojiblanco no sólo equilibró el 1-0 del chileno Alexis Sánchez, sino que conquistó su décimo trofeo de Liga.

En aquella temporada, la 2013-2014, Atlético fue una inquietud constante para Barcelona, que nunca halló en ese tramo la fórmula para vencerle.

En sus seis duelos de aquel curso, incluidos los dos citados anteriormente, no le ganó. Ni en la Supercopa de España, con sendos empates (1-1 y 0-0), pero título azulgrana, ni en la primera vuelta en la Liga, con un 0-0, ni en la ida de Champions (1-1).

Antes y después, por el contrario, Barcelona se impuso en sus siete enfrentamientos contra Atlético:
-En la 2011-2012, con un 1-2 en el Vicente Calderón.
-En la 2012-2013, con un 4-1.
-En el Camp Nou y un 1-2 en el Manzanares.
-En los cuatro choques de la pasada temporada, dos de Liga y dos de Copa del Rey, todos para el equipo catalán.

Barcelona, en este orden, primero superó a Atlético:
-
En la Liga en el Camp Nou (3-1).
-Después le venció por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
-En el mismo escenario, con un tanto del argentino Lionel Messi (1-0).
-Más tarde, le doblegó en el Calderón en la vuelta de Copa (2-3).
-Por último en la Liga (0-1), cuando el equipo de Luis Enrique se proclamó campeón.