Internacionales

¡Acuerdo cerrado! La millonada que pagaría el FC Barcelona por Ferran Torres al Manchester City

Barcelona está dispuesto a pagar 55 millones de euros al Manchester City por Ferran Torres, desde Inglaterra informan que ya acuerdo cerrado.

2021-12-22

El FC Barcelona habría alcanzado un acuerdo con el Manchester City para el fichaje del delantero español Ferran Torres por un monto de 55 millones de euros (62 millones de dólares), anunciaron este miércoles los canales de la televisión inglesa BBC y SKY.

Torres, joven internacional español de 21 años, llegó al City en agosto de 2020 procedente del Valencia por 20 millones de euros.

Así quedó la tabla de posiciones en España tras el duro empate entre Barcelona y Sevilla

En la temporada 2020-2021, la primera con la camiseta de los ‘Citizens’, Ferran anotó 16 goles en 43 partidos, que ayudaron al equipo a ganar la Premier League y alcanzar la final de la Liga de Campeones.

No obstante, el protagonismo del delantero esta temporada en el equipo de Pep Guardiola es mucho menor y desde hace dos meses Torres está alejado de los terrenos de juego por una fractura en un pie que sufrió en un partido con España.

¡Acuerdo cerrado! La millonada que pagaría el FC Barcelona por Ferran Torres al Manchester City

El Barcelona, en grandes dificultades financieras y con una gran falta de gol, tras perder el pasado verano (boreal) a Lionel Messi y hace una semana a Sergio Agüero, obligado a retirarse por unos problemas cardíacos, busca un goleador para arreglar los problemas ofensivos del equipo que ahora dirige Xavi Hernández.

El Barça, además, no está cumpliendo por ahora los objetivos de la temporada: eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones, los azulgrana están en LaLiga en la 7ª plaza de la clasificación, a 15 puntos del líder Real Madrid.

El fichaje que Real Madrid le quitaría al Barcelona

La crisis económica del club, que ha reconocido una deuda superior a los 1.000 millones de euros, amenaza además con dificultar la renovación del equipo, al no poder cumplir con el ‘fair play financiero’ impuesto por LaLiga.