No Todo es Futbol
2013-12-01
El Barcelona sucumbió ante el Athletic Bilbao 1-0 en el fortín en que ha convertido el conjunto bilbaíno el nuevo San Mamés, lo que permite al Atlético de Madrid igualarle en la cima de la clasificación con 40 puntos y al Real Madrid situarse a tres puntos.
Un gol de Iker Muniain al minuto 71, en uno de los duelos más clásicos de España, trajo la primera derrota liguera de un Barcelona que sigue notando, y demasiado, la ausencia del lesionado Leo Messi, ahora recuperándose en Argentina.
Se trata de la segunda derrota barcelonista en apenas cinco días, pues se suma a la sufrida en terreno del Ajax el martes en la Liga de Campeones de Europa. Y, con ello, seguro que empezará quien ya hable de crisis.
Eso sí, el Barcelona no cede el liderato, por diferencia de goles a igualdad de puntos, a un Atlético de Madrid que, en cambio, marcha imparable y se hizo con los tres puntos en su visita al Elche (0-1), con el segundo tanto del hispano-brasileño Diego Costa.
A tres puntos, en la tercera plaza, sigue el Real Madrid. Pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo, aún con problemas físicos, goleó en casa al Real Valladolid (4-0) en un festival del galés Gareth Bale, que marcó tres tantos (su primera tripleta española) y dio el pase medido del anotado por el francés Benzema.
ALINEACIONES
Athletic Bilbao: Iraizoz, Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Herrera, Susaeta, Muniain y Toquero
Barcelona: Pinto, Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y Neymar.