El FC Barcelona sigue trabajando para la vuelta del mejor futbolista de su historia, el argentino Leo Messi. De simples rumores de intenciones se está pasando a la realidad. El proceso es lento, pero firme.
El diario Sport publicó la oferta del Barça para el delantero. Se trata de de unos 25 millones de euros brutos y 13 millones netos por dos años. Si bien el monto está lejos de lo que gana en el PSG, el hecho de que sea por dos campañas podría convencerlo definitivamente.
Ahora, según el periodista catalán Gerard Romero, el Barcelona tiene decidido vender a dos delanteros para hacerle lugar a Messi. En este sentido se habla desde lo económico y legal, puesto que el club necesita achicar su masa salarial.
Ferran Torres y Ansu Fati, dos futbolistas prácticamente descartados por Xavi y muy devaluados en este curso 2022-23, son los señalados para dejar el equipo a final de temporada.
En lo futbolístico ambos suman poco, pero en lo salarial sí son una carga importante. Incluso independientemente de Messi, la entidad considera que estas salidas son importantes para el saneamiento. También se habla del posible adiós de Raphinha.
En el aspecto legal, el club ya envió a LaLiga la propuesta de contrato y plan para repatriar a Messi, en un claro movimiento para que se concrete, a la espera de que el organismo lo apruebe.
El Barcelona necesita aligerar la masa salarial para hacerle hueco al ‘10’ y para poder inscribir a jugadores como Gavi, que sigue con ficha del juvenil.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, manifestó que “deseo que el Barça inscriba a Messi”. “Hoy no se puede, pero falta mucho. Estamos pendientes de un plan de viabilidad, tiene otros jugadores que tiene que inscribir y puede vender jugadores también” declaró. “Hoy es difícil. Como Liga, ojalá el Barcelona haga los movimientos necesarios en el control económico para que le entre Messi”, cerró.