Espanyol y Barcelona empataron a dos goles (2-2) en el derbi catalán, un punto que permite a los azulgranas recuperar la cuarta plaza, mientras que el Betis se afianza en el podio tras superar 4-2 al colista Levante.
Así marcha la tabla de posiciones de la liga española
Muy cerca estuvo el Espanyol de quedarse con el triunfo, ya que Sergi Darder (40) y Raúl de Tomás (64) remontaron el tanto inicial de Pedri (2).
Pero el equipo de Xavi Hernández, en el descuento y con los dos equipos jugando con 10 por la expulsión simultánea de Gerard Piqué y Nico Melamed (90+2), se salvó de la caída tras un cabezazo del holandés Luuk de Jong a centro de Adama Traoré (90+6).
Con este punto, el Barcelona recupera el cuarto lugar en detrimento del Atlético de Madrid, aunque ambos equipos suman las mismas unidades (39).
Los dos quedan a 4 puntos del Betis, que consolidó su plaza en el podio gracias a una nueva gran actuación del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini.
A un punto de Barcelona y Atlético está la Real Sociedad, que enderezó el rumbo tras unas últimas semanas de resultados negativos con una victoria por 2-0 frente al Granada (16º).
El próximo compromiso para el equipo blaugrana será en la Europa League cuando reciba el jueves en el Camp Nou al Napoli. Tres días más tarde visitará Mestalla para jugar ante el Valencia.