El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha mandado un mensaje que suena a despedida a la ilusión del fichaje galáctico del delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland.
“Aunque tuviéramos la mejor situación económica, hay operaciones que no las haríamos”, explicó el comandante blaugrana a Esport3 el domingo cuando se le consultó por el fichaje del crack noruego, con el que se han reunido en las últimas semanas.
¿Regresa al Barcelona? Padre de Messi se contacta con el club azulgrana
Según cifras de LaLiga dadas a conocer este lunes, el Barcelona ha visto caer de los 97 millones a -144 millones de euros (de 106 a -158 millones de dólares) el límite salarial impuesto por LaLiga española.
Esto se debe a que Barça, inmerso en una situación económica muy delicada, cuenta con pérdidas registradas mayores que la capacidad de generar recursos que tiene el club. Esto es algo que Laporta prioriza por mejorar.
“Alemany, Jordi y la secretaría técnica están trabajando para mejorar el equipo. Queremos hacer operaciones, pero hay algunas que son difíciles. Ni aunque tuviéramos la mejor economía, hay operaciones que no haríamos. Tenemos que salvarnos. Hemos mejorado la situación, pero hay que terminar de revertir la situación económica. No haremos operaciones que puedan poner en riesgo a la institución”, desveló el presidente catalán.
Los clubes que sobrepasan su límite salarial sólo pueden dedicar a fichajes un 25% de las cantidades que ahorren o de beneficios por traspasos, hasta que salgan de esa situación.
De esta manera, el equipo pudo moverse en la pasada ventana de fichajes para firmar a Ferran Torres, Adama Traoré, Dani Alves y Pierre-Emerick Aubameyang.
La renovación de Samuel Umtiti a la baja, la salida del ‘Kun’ Agüero o la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa, son algunas acciones que dieron aire al Barça para fichar.
Una llegada inmensa como la de Haaland deberá significar una salida de igual magnitud en la institución, pero, ¿quién más falta por irse para que esto pueda pasar?