'El Barcelona pagó por Neymar Da Silva Santos 95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente Sandro Rosell. Es decir, 38 millones de euros más', publicó diario El Mundo.
El rotativo asegura que periodistas del citado periódico tuvieron acceso a los contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador, que obran ya en poder del Juzgado que investiga el caso.
DETALLAN LAS CANTIDADES
En los documentos, dice el periódico, se detallan 'tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar' hasta ahora 'ocultas' y que se habrían acordado tras su presentación en el Camp Nou.
Según 'El Mundo', la familia del delantero brasileño cobró 8,5 millones de euros en conceptos diversos y sin obligación real de contraprestación.
'Dos millones de euros correspondieron al padre del jugador para que busque 'nuevas promesas del Santos', club de procedencia del número 11 del Barcelona.
'Cuatro millones más por una supuesta labor de captación de 'contratos de publicidad de empresas brasileñas' y otros 2,5 para que los Neymar los destinen teóricamente a fines sociales, concretamente a ayudar 'a los niños de las favelas de Sao Paulo'', detalla el medio.
EL CLUB SE DEFENDERÁ
Pese a que los blaugranas habían solicitado confidencialidad tras presentar documentos para la investigación de querella contra Rosell por supuestas irregularidades en contrato de Neymar, la información se habría filtrado.
Es por ello que los representantes legales del conjunto culé este mismo lunes brindarán a los medios la información de los acuerdos de la Junta Directiva con el futbolista y, de paso, poder dar respuesta a las publicaciones.