Baja sensible para el Barcelona de cara a su visita al Santiago Bernabéu. Raphinha no ha participado en el entrenamiento de este sábado y es baja definitiva para el Clásico de mañana contra el Real Madrid tras no haberse recuperado de la lesión en el bíceps femoral.
El extremo brasileño sufrió una lesión el pasado 26 de septiembre en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho. Esta misma semana se había entrenado con el equipo, pero finalmente ha tenido una recaída y se pierde uno de los duelos más importantes del curso.
El pronóstico de baja se sitúa en unas tres semanas, por lo que no regresará a la canchas hasta después del parón de selecciones de noviembre. Es decir, en el mejor de los casos, el futbolista podría reaparecer el 22 de noviembre en San Mamés ante el Athletic Club.
De hecho, su esposa Natalia Rodriguez también dio pistas sobre la lesión, enviando un mensaje de apoyo a través de las redes sociales: "Siempre juntos! Gracias por el cariño culés, los amamos".
Raphinha es una de las seis bajas que el cuadro azulgrana tendrá para el Clásico. Los porteros Joan García y Ter Stegen, los centrocampistas Gavi y Dani Olmo, y el delantero Robert Lewandowski siguen en la 'clínica'.
La noticia positiva es la presencia en la sesión de Jules Koundé. El francés no pudo entrenarse el viernes, pero participó con normalidad en la sesión de este sábado. Además, Ferran Torres parece estar listo.
"Raphinha no está, pero tenemos suficientes jugadores (para sustituirlo), mientras que intentaremos que Ferran esté en el campo, algo que decidiremos mañana. Vamos a ver cómo marcha Koundé", explicó Marcus Sorg, asistente de Hansi Flick, en la conferencia previa.
Entre las bajas también se encuenta el propio Flick, que no podrá sentarse en el banquillo a causa de una sanción tras ser expulsado frente al Girona, por lo que su ayudante Sorg tomará su lugar en el Clásico.
El Barcelona viajará esta tarde hacia la capital española y luego dará a conocer la lista de convocados.