El Barcelona ha querido disipar dudas al entorno de Gundogan y al propio futbolista y se ha comprometido a que será la primera inscripción de este mercado de fichajes y que no habrá problemas para darle dorsal a pesar del sobrepasado límite salarial de la entidad blaugrana.
El conjunto culé le ha dado todas las garantías al aún jugador del Manchester City y confían en que en los próximos días haya el OK total del futbolista a su incorporación por tres temporadas.
El club blaugrana lleva tiempo trabajando bien el fichaje de Gundogan y se ha ido avanzando hasta conseguir el sí verbal del futbolista a nivel deportivo. Gundogan ha estado hablando con Xavi Hernández en los últimos meses y tiene claro el rol protagonista que tendrá en el proyecto deportivo blaugrana.
Más complicada ha sido la negociación económica ya que el Barcelona, finalmente, ha tenido que ir subiendo la propuesta y dar tres años de contrato fijo para encarrilar el acuerdo.
Gundogan acabó la temporada el pasado fin de semana consiguiendo la Champions con el Manchester City y, desde entonces, el Barca espera la respuesta final del jugador. No hay ni presiones, ni una fecha límite para recibir esta contestación por lo que en el club se respira cierta tranquilidad con en este tema.
Es cierto que el City está apretando para renovarle y que hay varios clubs de Arabia interesado en firmarle, pero en el Barca creen que la determinación del jugador por jugar en España y residir en Barcelona era total.