Desde que Xavi Hernández confirmó hace un par de semanas que dejará su cargo en el Barcelona a final de temporada, continúa la terna para dilucidar quién será su reemplazo.
El técnico declaró que se desgasta muchísimo en el banquillo azulgrana y con el entorno. La derrota en la Supercopa contra Real Madrid y la eliminación en Copa del Rey frente al Athletic Club terminaron por dinamitarlo todo.
Tras anunciar su decisión, Xavi se siente un poco más liberado y busca cerrar la campaña de la mejor forma. Todavía tiene una cita complicada con el Napoli en los octavos de final de la Champions.
Mientras tanto van saliendo a la luz quién podría tomar la riendas del Barcelona de cara al siguiente curso. Varios nombres aparecen ya en escena como Thiago Motta, Imanol, Míchel y hasta el propio Rafa Márquez, luego de que el presidente Joan Laporta asegurara que no está descartado.
Sin embargo, el último que aparece en la lista ha sido Hansi Flick. El entrenador alemán se encuentra libre tras su corto paso por la selección germana y sería uno de los candidatos para suplir a Xavi.
El diario BILD asegura que Flick estaría dispuesto y abierto a dirigir al Barça. Tanto es así, que el técnico ha empezado las clases de español para aprender el idioma. Añaden que sería del agrado de Laporta.
Su trayectoria como DT del Bayer Múnich fue muy destacada durante dos años, ganando la Bundesliga (2), la Copa y Supercopa de Alemania. También firmó el famoso sextete en el año de la pandemia con la Champions League incluida venciendo al PSG en Lisboa.
Cabe recordar que Flick dirigía al conjunto bávaro cuando golearon al Barcelona por 8-2, una de las peores humillaciones en toda la historia del fútbol europeo.