El ex delantero del Villarreal, Cédric Bakambu, contó a ‘Relevo’ una experiencia inolvidable y lamentable que vivió con el ex director deportivo del FC Barcelona, Éric Abidal.
El futbolista congoleño empezó diciendo que en la temporada del 2019-2020, a él se le comunica que será parte de la plantilla de Quique Setién y que tendría que viajar a Barcelona para cerrar su fichaje, pero pasó algo inesperado.
“En enero del 2020, mi préstamo al Barcelona estaba casi terminado. De hecho, ya iba de camino hacia España cuando me dijeron que el contrato estaba cancelado. Eric Abidal me llamó después para pedir disculpas por cómo había actuado el club. esa situación. Pensé que era elegante por su parte”, señaló el actual delantero del Olympiakos.
Bakambu fue un jugador que le llamó la atención al Barcelona debido a que Luis Suárez estaba lesionado en su momento, entonces, Abidal llamó al entorno de Bakambu cuando el futbolista estaba haciendo escala en Hong Kong antes de emprender vuelo hacia Barcelona.
“Cuando me contacta el Barça, no soy la primera opción, eso hay que decirlo. Pasó el tiempo y al final de la ventana de fichajes la opción se vuelve cada vez más concreta. Hablamos de una cesión con opción de compra. Efectivamente, cogí un vuelo a España, pero llegué a mi escala y mi representante me dijo que la cesión al final no se haría, así que me di la vuelta y volví a unirme a mi equipo”, comentó.
Sobre su momento actual con el Olympiacos
“La vida es tranquila, mi familia se siente bien, Atenas es una ciudad preciosa, el club es genial, la infraestructura es de primera. Es un gran club y estoy muy orgulloso de vestir los colores de Olympiacos”.
¿Quiso volver al Villarreal?
“Por desgracia, mi vuelta no se acabó de dar. Me sentí decepcionado porque de corazón quería volver. Supe levantarme y empezar de nuevo”, concluyó el jugador del Olympiakos.