El Barcelona llega cansado anímica y físicamente tras la eliminación en semifinales de la Champions League, con un desgaste increíble de un partido con prórroga ante el Inter de Milán, mientras que el Real Madrid descansó de cara al clásico del fútbol español que se jugará este domingo en Montjuic, un partido que será como si fuera una final.
Es el mensaje que sale del vestuario madridista, que sabe que todas las opciones de conquistar un título grande este curso pasan por vencer al Barcelona en su casa. La palabra "final" es la más repetida en los jugadores, según apuntan a EFE fuentes de la plantilla.
Ancelotti ya sabe que no podrá recuperar a ninguno de sus seis lesionados para el clásico, que encara con su defensa especialmente castigada. En Barcelona no estarán Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy ni Eduardo Camavinga, que prosiguen con sus respectivos planes de recuperación en solitario.
Por otro lado, el delantero brasileño Rodrygo Goes ya trabaja con total normalidad con el grupo, al mismo ritmo que sus compañeros, tras dejar atrás el proceso febril que le impidió jugar el pasado domingo ante el Celta de Vigo.
El Barcelona afrontará este partido con las bajas notables de Jules Koundé, Marc Casadó y Marc Bernal. Sin embargo, medios españoles reportan que tanto Koundé como Casadó podrían llegar justo el día del Clásico, este próximo domingo.
BARCELONA - REAL MADRID SERÁ UNA FINAL POR LALIGA
Este Clásico español será una final para decidir el campeón de LaLiga de España. El equipo de Hansi Flick llega a este duelo con una ventaja de 4 puntos sobre el conjunto merengue.
Los de Ancelotti tiene que ganar sí o sí para poder seguir peleando por el título liguero de España, en caso de perder, prácticamente el Barcelona tendría asegurada su copa número 28 de LaLiga.
HORA, DÍA Y DÓNDE VER EL CLÁSICO ESPAÑOL
Barcelona recibirá al Real Madrid este domingo 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Montjuic, a las 8:15 de la mañana (hora de Honduras y México) y el duelo se podrá seguir por la señal de Vix Premium en suelo catracho.