Barcelona recibió el golpe más duro de la temporada al ser eliminado por el Inter de Milán en las semfinales de la Champions League. Los culés perdieron la ilusión del triplete.
Thierry Henry se ha convertido en una de las voces más escuchadas por los culés y ha dejado unas palabras esperanzadoras para levantarse del duro golpe.
Henry ve que el partido contra Real Madrid del domingo puede ser clave para recuperar los ánimos del equipo, que llega muy tocado al Clásico que puede definir la Liga Española.
"Lo mejor que le puede pasar al Barça ahora es jugar contra el Madrid. El partido que quieres, para asegurarte de que no te quedas demasiado tiempo con esa sensación, es jugar contra el Real Madrid. Ese es el partido que quieres, porque la ciudad te vuelve a meter en la dinámica, la situación en LaLiga te vuelve a meter en ella, y es El Clásico. Eso es lo que quieres, y vamos a descubrir si están bien o no de inmediato. Son cuatro puntos. Casi puedes lograrlo ganando allí, especialmente contra tu archirrival y olvidarte de la eliminación de la Champions”, dijo a la 'CBS'.
El francés reconoce que a los jugadores del FC Barcelona les va a costar olvidar la eliminación de Champions contra Inter.
"Siento que te preguntas a ti mismo si eso realmente pasó. Sabes, cuando te despiertas y pierdes un partido así, he estado en esa situación, perder una final de la Copa del Mundo, una final de la Champions, una semifinal, o lo que sea. Te despiertas y piensas: ¿eso pasó de verdad? ¿Lo soñé? O más bien, no fue un sueño, fue una pesadilla. Es difícil”, comentó.
De hecho, Henry también ha pasado por situaciones de este tipo: "No duermes. No sé si ellos van a dormir esta noche. Primero que nada, incluso cuando ganas, no duermes, porque estás demasiado emocionado. Pero cuando pierdes... Yo nunca volví a ver la final de la Champions que perdí contra el Barcelona (con Arsenal en 2006), nunca volví a ver la final del Mundial que perdí contra Italia. Son cosas duras y te quedan con el tiempo, pero hay que sobrevivir con ello".
Para cerrar, Henry dio gracias a ambos equipos por la serie histórica que regalaron en la Champions League. Algo que los aficionados nunca van a olvidar.
"Me he estado aburriendo viendo fútbol últimamente, en los últimos uno o dos años. Si soy realmente sincero, me he sentido muy aburrido. Así que, gracias Inter, gracias Barcelona porque han sabido recuperar el espectáculo", cerró.