Internacionales

Valverde previo al clásico: 'Si me cruzo con Zidane en el hotel no sé si tomaremos un café'

El entrenador del FC Barcelona destacó el hecho que su equipo estará en el mismo hotel que el Real Madrid. Además habló de la clave de detener a Benzema.

2019-12-17

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este martes estar centrado en el clásico contra el Real Madrid del miércoles, sin pensar 'en lo que queda fuera del partido', en referencia a las previstas movilizaciones de independentistas catalanes aprovechando el encuentro.

'Estamos centrados en lo que nos toca. No pensamos en lo que queda fuera del partido', dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro, en referencia a lo que rodea al encuentro.

Este clásico liguero de la 10ª jornada de Liga estaba previsto inicialmente para el 26 de octubre pasado, pero se vio aplazado por las movilizaciones y altercados en Barcelona, tras la condena a prisión ese mes a varios dirigentes independentistas por un intento de secesión en 2017.

Ver: El 11 que tiene definido Valverde para el Barcelona-Real Madrid

'En aquel momento pensaba que lo mejor era jugar y en el caso de mañana también, pienso que lo mejor es jugar', afirmó Valverde, que no se muestra preocupado por el llamamiento a la movilización hecho por la plataforma separatista Tsunami Democratic para aprovechar la visibilidad del clásico.

'Nosotros estamos al cabo de lo que ocurre, pero estamos acostumbrados a que siempre se monte más alrededor de los partidos que jugamos y especialmente más con este', consideró Valverde.

Además: La conferencia de prensa de Zidane donde habla de Messi

'Sabemos lo que se comenta, pero lo que más nos preocupa es el partido, los 90 minutos, que es lo que nos toca', añadió.

El técnico azulgrana tampoco se muestra preocupado por una posible suspensión del encuentro al estilo del ocurrido el fin de semana en el partido de segunda división entre el Rayo Vallecano y el Albacete, tras los gritos de 'nazi' al jugador Roman Zozulya.

'No temo nada respecto a eso. La gente se podrá expresar en el campo libremente mañana, lo que pedimos es respeto para toda la gente. No sé qué ocurrirá después de haber suspendido este partido, pero el fútbol tiene que unir no separar', aseguró.

Foto: Diez


Valverde ya tiene listo a su equipo para el clásico liguero de mañana ante el Real Madrid.

En cuanto al partido, al que ambos equipos llegan en cabeza de la Liga empatados a 35 puntos, Valverde afirmó que 'a cualquiera le gustaría ir por delante después del partido pero aún quedará mucha Liga'.

EN EL MISMO HOTEL

Una de las anécdotas que ha dejado la rueda de prensa del entrenador del Barcelona ha llegado cuando le han preguntado sobre cómo reaccionará si se cruza con Zidane en el hotel y si se tomará un café con él.

'Pues no sé qué haremos si nos encontramos en el hotel, la verdad, no sé si tomaremos un café o qué, pero dudo que eso vaya a pasar', destacó.

OTRAS FRASES DE VALVERDE

Hazard: 'Tenemos que buscar nuestra forma de jugar, independientemente de cómo estén ellos. Tienen bastantes variables y lo decidirá su entrenador. No sé que es lo que puede poner mañana en el campo. Puede jugar Bale o Isco. Vinicius o Rodrigo arriba. Independientemente de eso, tenemos que ajustarnos a nuestro guión'.

Anular a Benzema: 'Es un jugador que está haciendo una gran temporada, que está haciendo goles. Ve puerta con facilidad y tiene ocasiones. Lo tendremos controlado'.

VAR: 'Estaba claro que con la llegada del VAR no se iban a acabar las polémicas porque el fútbol lleva la polémica metida dentro. Cada uno ve sus cosas desde su punto de vista. Nosotros pensábamos que si lo revisaba podía pitar penalti. No tengo más que decir al respecto'.

Igualdad de fuerzas: 'El partido de hace dos meses era igualado y este también lo veo. En aquel momento íbamos por delante y ahora estamos igualados porque el Madrid marcó en el 95 el otro día. Estamos muy parejos. Aunque no lo estuviéramos, en este partido todo se iguala'.

Clásico más decisivo: 'Estamos en la primera vuelta y quedan partidos por delante. A los dos les gustaría ir por delante después del partido. Igualmente quedaría mucha Liga. Estamos muy igualados en todos los sentidos. Independientemente de la diferencia de puntos que hubiera, cuando juegas estos partidos todo se iguala'.