Internacionales

Sevilla asesta duro revés al Barcelona y pone un pie en la final de la Copa del Rey

Sevilla venció 2-0 al Barcelona en la ida de las semis de Copa del Rey. La vuelta es el 3 de marzo en el Camp Nou.

2021-02-10

El Sevilla hizo lo que quiso con el Barcelona, que solamente tuvo reacción de Lionel Messi. Los dirigidos por Ronald Koeman no mostraron hambre de ganar y deambularon por la cancha del Ramón Sánchez Pizjuán. Sevilla lo derrotó 2-0 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y pone un pie en la final.

Los de Julen Lopetegui necesitaron de un sensacional golazo del defensor francés Jules Kundé al 24' y otro tanto de Ivan Rakitic al 85' para darle forma a un triunfo que los pone cerca de la final del torneo copero en España.

INCIDENCIAS DEL JUEGO:

Lionel Messi tuvo la más clara del primer tiempo. El crack del azulgrana al minuo 11' recibió un balón, fusiló con dirección a portería pero Bono, portero marroquí del Sevilla, evitó el primero de los barcelonistas.

Sevilla's Croatian midfielder Ivan Rakitic celebrates after scoring a goal during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) semi-final first leg football match between Sevilla and Barcelona at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on February 10, 2021. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Ivan Rakitic marcó el segundo gol del partido con el que Sevilla derrotó 2-0 al Barcelona.

Jules Koundé, defensor del Sevilla se aproximó al minuto 18' con un disparo pero se fue por poco afuera. Los catalanes se salvaban.

El primer gol llegó al 24 y por medio de Kundé. El galo comenzó a gestar la jugada desde su área, corrió metros y se juntó con uno de sus compañeros, se sacudió la marca de Griezmann, hizo un caño a Minguenza y frente a Ter Stegen, definió como delantero para poner el 1-0.

Los catalanes se salvaron del segundo al 45 luego de un zapatazo de Sergio Escudero que Ter Stegen tuvo que mandar al tiro de esquina. El portero alemán fue vital para que el resultado no fuera tan favorable para los andaluces.

Al 71' Lionel Messi pudo marcar la paridad pero erró en su zurdazo. El 10 se mandó un bombazo con su pierna más hábil pero la dirección del balón fue a un costado del pórtico de Bono.

El gol que redondeó el triunfo lleó al 85 cuando la ofensiva sevilista agarró mal parada a la zaga azulgrana. Iván Rakitic se metió al área con la redonda en sus pies y al ver la salida del meta alemán del Barcelona definió sin problemas el 2-0 final.

El Barça, el 'rey de copas' con 30 trofeos, querrá darle vuelta a esta eliminatoria en casa cuando reciba en el Camp Nou al Sevilla por la vuelta de las semifinales el 3 de marzo a las 2:00 de la tarde.

Alineaciones del Sevilla vs Barcelona

Sevilla: Bono - Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero - Fernando, Jordán, Rakitic - Suso, Papu Gómez, En-Nesyri.



FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Júnior Firpo, Umtiti, Mingueza; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Dembélé y Griezmann.