Internacionales

Samuel Eto'o, de ser el mejor delantero del mundo al anonimato

El jugador africano ahora rompe las redes de los porteros en el fútbol de Turquía.

2016-09-14

Samuel Eto'o aún tiene mucho que darle al fútbol. El delantero camerunés de 35 años, que juega en el Antalyaspor Kulübü de Turquía ha pasado de ser el mejor romper redes a estar en el anonimato de la prensa deportiva.

El artillero africano, que firmó sus mejores años en el Barcelona de España ahora muestra su talento en la primera liga turca, donde lleva buen promedio.

Comenzó su carrera en el Real Madrid en 1997 siendo un jovencito que apenas logró debutar y sumar nada más tres partidos. El conjunto blanco lo prestó en tres ocasiones para que cogiera ritmo y regresara con más gol. Leganés, Espanyol y Mallorca fueron sus destinos, pero solo anotó 10 goles en tres años.

El día que Eto'o habló sobre Messi: 'Yo no jugué con él, al contrario, él jugó conmigo.

A pesar que Mallorca anotó seis dianas en 19 duelos, este equipo confió en él y le compró la ficha al equipo madridista. Al final jugó 120 duelos dejando una marca de 48 goles.

BARCELONA Y CHAMPIONS
El cuadro catalán le fichó en 2004 y ahí estuvo hasta 2009. Eto'o mostró sus credenciales en el Camp Nou, llegando a ser el mejor delantero del mundo por varias temporadas. 145 partidos y 108 goles le hacen tener un promedio envidiable.

Luego llegó al Inter de Milan donde en 67 encuentros pudo perforar las porterías en 33 ocasiones. Eto'o, luego de salir de la Serie A se vino abajo futbolísticamente. Pasó por el Anzhi de Rusia, luego el Chelsea dio el bombazo y le fichó, ahí jugó poco; 21 partidos y 9 goles.

Ex de Samuel Eto'o: 'Le gustaba verme en la cama con otro hombre'

Pasó, además, por el Everton y Sampdoria de Italia, pero ahora el Samuel Eto'o buscar resurgir. En el equipo turco lleva 21 anotaciones en 33 partidos.