Internacionales

Maradiaga: 'Veo a El Salvador de primero, los otros tres no son invencibles'

El entrenador hondureño fue presentado este miércoles al frente de El Salvador.

2015-09-23

Ramón 'Primitivo' Maradiaga fue presentado oficialmente este miércoles como técnico de la Selección de El Salvador y su misión es clara: llevar a la selecta al Mundial de Rusia 2018. DIEZ ha estado presente.

Foto: Diez



Maradiaga ingresó con una enorme sonrisa al salón Joseph Blatter de la Fesfut acompañado por Gilberto Yearwood y los miembros del Comité de selecciones.

Gustos y las otras pasiones en la vida de Ramón Primitivo Maradiaga

'Este dia es grandioso para el fútbol salvadoreño', dijo Víctor Zenón Gómez, presidente en función de la fesfut, al inaugurar la conferencia.

'Su currículum nos permite tener la certeza que estamos encomendando bien la responsabilidad de la Selecta para llegar a la Hexagonal de la Concacaf', agregó Hugo Carrillo.

CALENDARIO OFICIAL DEL GRUPO

Maradiaga tomó la palabra y señaló: 'Es una nueva página que vamos a escribir. El sueño que tengo es poder dirigir a una selección en una Copa del Mundo. Empezamos la tarea desde hoy'.

Foto: Diez



'A partir de ahora me siento salvadoreño, voy a luchar por El Salvador. Vengo muy ilusionado', añadió. Enseguida se colocó la camisa del país que se ha prometido defender.

Luego continuó con sus palabras, donde ya palpita la eliminatoria en el Grupo A frente a México, Honduras y Canadá: 'Veo a El Salvador de primero en el grupo, ninguno de los otros tres son invencibles. Tengo la dicha de tener amigos en El Salvador que nos ayudará. Venimos a trabajar más de las 24 horas'.

El debut en la eliminatoria para Maradiaga es el 13 de noviembre visitando a México. 'Si pensamos en perder en el Azteca, es mejor nor ir. Nos vamos a preparar para ganar. Tengo la dicha de tener amigos en El Salvador que nos ayudará. Venimos a trabajar más de las 24 horas'.

Maradiaga es claro, ahora se considera el 'Plan A' de El Salvador y quiere el máximo objetivo: 'No vengo por dos o tres meses, llego para clasificar e ir a una copa del mundo'.

CUERPO TÉCNICO OFICIAL DE EL SALVADOR:
Ramón Maradiaga, técnico
Gilberto Yearwood, asistente técnico
Luis Giribaldi, preparador físico
Raúl García, preparador de arqueros