Internacionales

¿Por qué Jude Bellingham “celebra” la eliminación de Brasil en la Copa América 2024?

Los focos ahora apuntan al volante inglés como favorito del Balón de Oro si logra llegar a la final de la Euro y ganarla.

2024-07-07

Brasil quedó eliminado de la Copa América en los cuartos de final ante Uruguay y Vinicius Jr. pierde enteros para ganar el Balón de Oro 2024 que se entrega el próximo 28 de octubre en París.

Jugadores de Brasil humillaron a Dorival: lo que se vivió antes de los penales y la gran diferencia con la Uruguay de Bielsa

Esta es una situación que “celebra” su compañero del Real Madrid, Jude Bellingham. Ambos jugadores son los fuertes candidatos para llevarse el prestigioso premio, pero la caída de la ‘Canarinha’, sin Vinicius en el campo por sanción, deja al delantero tocado en la pelea por el trofeo.

En apenas ocho horas el desenlace del Balon de Oro 2024 dio un vuelco considerable tomando en cuenta que Inglaterra sigue viva en la Eurocopa tras despachar a Suiza y con Bellingham de protagonista en la tanda de penales.

Los dos futbolistas firmaron una temporada extraordinaria con Real Madrid, pero el inglés aún puede sumar la Euro con su selección. A pesar de que su torneo no es del todo brillante, ya ha sido nombrado dos veces MVP y sacó de un atolladero a su equipo con el gol de chilena ante Eslovaquia al minuto 95 en octavos de final.

Bellingham podría imponerse ante Vinicius por el Balón de Oro si conquista la Euro.

Frente a Suiza, en otro día difícil, resistió con sus compañeros y además marcó uno de los lanzamientos. Sin ser su mejor partido, se mantuvo entero hasta el final y tuvo el premio que buscó toda la tarde. Ahora, está a una semifinal contra Países Bajos antes de colarse en la final y jugarse el título a todo o nada.

Dos partidos le separan de levantar la copa, lo que le haría el gran favorito por delante de Vinicius. Kylian Mbappé, por su parte, no tuvo la mejor temporada con el PSG y aunque gane la Euro con Francia no tendría opciones de entrar en la carrera por el Balón de Oro, según los expertos. La pelota está en el tejado de Bellingham.