'(James) No jugará contra Las Palmas. He hablado esta mañana con él. Nosotros queremos lo mejor para James, para el Real Madrid y para Colombia. Lo mejor es que se recupere, que entrene con el equipo, haga sesiones normales y con su alta médica luego pueda competir. Una vez tenga ese ritmo, que no queremos arriesgar, ojalá pueda jugar', dijo Benítez en una entrevista con 'Radiogaceta de los Deportes', de Radio Nacional de España.
Sobre la lesión del futbolista, una rotura muscular en el muslo izquierdo sufrida en septiembre en un amistoso Colombia-Perú, y las de otros jugadores del Real Madrid sucedidas en partidos internacionales -'el 57 por ciento de nuestros lesionados musculares han sido con sus selecciones', dijo el entrenador- Benítez quiso explicar las relaciones del club con los combinados nacionales.
'Estamos en contacto con el médico, el preparador, y el fisio que trabajan con el jugador para que estén al tanto. Una vez que el jugador está ahí es su responsabilidad, nosotros estamos en contacto con ellos, pero luego el seleccionador y el jugador deciden si juegan más o menos minutos o partidos. Eso no lo podemos controlar, estamos obligados', apuntó el técnico.
CASILLA PUEDE SER TITULAR ANTE LAS PALMAS
Benítez también abrió la puerta a que el próximo sábado el guardameta Kiko Casilla pueda ser titular en lugar del costarricense Keylor Navas, que tiene una pequeña sobrecarga en el aductor.
'Podría ser', comentó el técnico cuando fue preguntado por esa posibilidad, al tiempo que manifestó su confianza en sus porteros.
'Tengo confianza en Kiko Casilla y en Rubén (Yáñez, tercer portero). Cuando tenga que jugar (Casilla) jugará, si tiene que jugar contra Las Palmas jugará, y si tuviera que jugar contra el PSG, jugaría. Es cierto que está muy bien Keylor, pero si tiene una sobrecarga y tenemos que cuidarlo, pueden jugar los otros', dijo.
'El aficionado del Real Madrid primero pide que gane y se entregue al máximo. Parece que es una obligación jugar bien, pero no, la obligación es ganar, darlo todo. Santillana, Del Bosque, Juanito... Los jugadores tenían que entregarse al máximo, ganar y jugar bien. Si alguna vez no se juega bien el aficionado lo entiende y lo acepta', opinó.
Rafa Benítez también defendió al jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Jesús Olmo, asegurando que su trabajo es 'excelente' y pidiendo que no se le cuestione.