Internacionales

Hernán 'Bolillo' Gómez rescinde contrato con la Federación de Fútbol de Ecuador

El entrenador colombiano dejó de ser el estratega del combinado por los malos resultados en la Copa América de Brasil 2019.

2019-07-31

Ecuador terminó el contrato con el DT colombiano Hernán Darío ' Bolillo' Gómez, quien había tomado las riendas de la tricolor en agosto del año pasado, informó este miércoles Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Leer más: Bolillo Gómez: ' Los que dicen que Honduras no es nada, no saben de fútbol'

'El ambiente no era el mejor para que la gestión de él (Gómez) siga y la Federación busca caminar por otros derroteros', dijo Egas en rueda de prensa tras anunciar que Gómez y la FEF firmaron un 'acuerdo de rescisión del contrato'.

El presidente de la FEF no adelantó posibles candidatos para reemplazar al 'Bolillo' y confió en que Ecuador tendrá un nuevo DT antes de los amistosos que tiene programados para septiembre.

Egas señaló que la terminación del contrato fue un acuerdo mutuo 'en buenos términos, considerando los riesgos que tenía la Federación de una posible demanda si no lo hacía'.

La FEF pagará cerca de un '30% de lo que era la cláusula total de indemnización a la cual podía acceder el cuerpo técnico' del 'Bolillo' en caso de finalizar el contrato, comentó Egas sin precisar el valor.

De acuerdo con diario El Comercio de Ecuador, la rescisión unilateral del contrato le hubiera costado a la FEF, que afronta dificultades económicas, unos cuatro millones de dólares.

$!Foto: Diez

Bolillo Gómez dirigiendo conferencia en la actual Copa América en Brasil 2019.

Los argumentos de Egas para dejar fuera al ' Bolillo', que en 2002 logró la primera clasificación de Ecuador a un Mundial, fueron 'la necesidad de un nuevo proyecto, la necesidad de la selección ecuatoriana de fútbol de renovarse'.

La salida de Gómez, que retornó a Ecuador en agosto del año pasado, comenzó a tratarse al interior de la FEF luego de la pobre participación de la tricolor en la Copa América-2019, en la que fue eliminada en la primera ronda.

Aunque el 'Bolillo' había propuesto una renovación del plantel para alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo de Catar-2022, no pudo compactar una escuadra y lograr resultados favorables, lo que desató críticas a su gestión en el país.

'Creemos que debemos modernizar el fútbol ecuatoriano, imponer en el fútbol ecuatoriano un proyecto de largo plazo', expresó Egas, agregando empero que 'hay que honrar lo que Hernán Darío Gómez hizo' en el balompié nacional.