Hay polémica en torno al futuro profesional de Erling Haaland, el delantero más buscado por los grandes clubes de Europa.
El Borussia Dortmund se ha pronunciado sobre unas declaraciones que hizo el delantero noruego donde afirmó que el conjunto alemán lo estaba presionando para tomar una decisión en relación a su futuro.
“El Borussia Dortmund ahora me está presionando para que tome una decisión para la próxima temporada, pero solo quiero jugar al fútbol. Eso probablemente significa que pronto tendré que tomar una decisión”, aseguró el delantero tras anotar un doblete en el pasado partido ante el SC Freiburg.
Ante estas palabras de Haaland, Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, ha negado en ‘ARD’ de forma tajante que el club le haya dado un ultimátum al delantero para que decida sobre su futuro.
“La verdad es que nos sorprendió esa declaración porque aun no habíamos hablado con él. Decir que el Dortmund le daría un ultimátum a Haaland es una tontería. No hay una fecha límite”, aseguró el dirigente del Dortmund.
Asimismo, el CEO del Dortmund informó que en caso de perder a Haaland irán al mercado para buscarle un sustituto de primer nivel.
Barcelona y Real Madrid son los grandes favoritos para hacerse con el fichaje de Haaland, quien ayer vivió un nuevo ridículo con el Dortmund en la Copa alemana, donde fueron eliminados por un equipo de la segunda división.
Ya se habían pronunciado
El secretario técnico del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, ya había comentado las polémicas palabras del delantero noruego hace un par de días.
“No hay nada nuevo, no hay conversaciones. Me sorprendieron las declaraciones de Erling”, dijo Kehl.
“Hablaré con él, le preguntaré por qué da una entrevista así después de un partido que ganamos 5-1. No hemos ejercido ninguna presión”, agregó.