2014-02-08
Luego de un par de partidos sin jugar por una lesión muscular, Bryan Ruiz volvió a la formación titular del PSV Eindoven en el triunfo 3-2 sobre el Twente, que significaba el primer duelo contra su ex equipo en la Eredivisie.
Para Ruiz era un juego especial, ya que enfrentaba al equipo que lo dio a conocer en Holanda y con el que logró varios títulos, antes de ser traspasado al Fulham de Inglaterra.
El tico había entrenado el viernes y quedaba a la espera de confirmarse su alineación en el Philips Stadion, algo que finalmente ocurrió como parte del aparato de ataque de un PSV que llegaba con necesidad de ganar para no seguir perdiendo posiciones. Arrancó muy bien el equipo local y sacó ventaja de dos goles en menos de 25 minutos.
Primero apareció el colombiano Santiago Arias y luego Jurgen Locadia para ampliar la diferencia, pero al 40' Quincy Promes logró descontar y dejó el camino abierto para la segunda parte. Los de Eindhoven volvieron a alargar la diferencia por intermedio de Jetro Willems al 52' y todo parecía definido. El Twente se acercó con tanto de Kyle Ebecilio al 68' para decretar el 3-2 final. Bryan Ruiz abandonó el terreno de juego al 81', completando su primera alegría al aportar para la victoria del PSV.
TROPEZÓN DEL AZ DE ALVARADO
El que no tuvo un buen sábado en la Eredivisie holandesa fue el arquero costarricense Esteban Alvarado, que como titular del AZ Alkmaar sufrió una derrota dolorosa de visita a manos de Go Ahead Eagles, que se impuso 2-1 en De Adelaarshorst.
Con esta caída, el AZ de Alvarado se estanca en el séptimo lugar de la tabla y podría caer un lugar más dependiendo de los resultados del domingo, manteniendo su camino irregular en la temporada y resignándose a pelear por un cupo en Europa League en el playoff después de la fase regular del campeonato.