Eduardo Camavinga saltó las alarmas este sábado en el Real Madrid cuando tuvo que retirase del campo en partido contra Getafe y a falta de solo cuatro días para enfrentar al Manchester City por el pase a la final de la Champions.
El joven francés arrancó en el 11 inicial jugando en su posición natural, como mediocampista, tras la vuelta de Mendy, quien se recuperó y fue titular.
Fue en el complemento cuando Camavinga salió del campo, con molestias en su rodilla izquierda luego de una dura entrada. Las cámaras de televisión captaron que el jugador era atendido por el cuerpo médico del club y Ancelotti al final del encuentro tomó la palabra.
Sobre la lesión de Camavinga, el técnico italiano dijo que “sólo es un golpe, le molestaba un poco. Pero tiene 20 años, se va a recuperar muy pronto”. Un mensaje tranquilizador para la afición merengue, que sabe que el galo es importantísimo en la alineación.
“Preparar este tipo de partidos no es sencillo, la primera parte no ha tenido mucha intensidad, en la segunda hemos mejorado mucho, pero el equipo ha estado serio todo el partido. No tenemos otra manera de preparar bien el partido del miércoles. Hoy nos vamos con buenas sensaciones”, explicó Ancelotti acerca del 1-0 ante Getafe para los micrófonos de DAZN.
Cambios de Kroos, Modric y Vinicius: “Ha mejorado la calidad con Toni y con Luka y la intensidad en el juego de ataque con Vinicius, es una característica de estos jugadores y de este equipo. Estaban bien y por eso los he puesto en el campo, creo que el equipo está bien, la buena noticia de Mendy, que ha entrado después de una lesión importante, ha hecho una buena primera parte. Creo que llegamos al miércoles con todos los jugadores preparados”.
Para cerrar, habló del partido que hizo Militao, ausente en la ida ante el City. “Ha jugado muy bien atrás con Nacho, es una pareja muy fiable. Naturalmente Militao es un jugador muy importante para nosotros como lo ha sido Rüdiger en el partido contra Haaland”.