El Real Madrid tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer este sábado al Getafe (1-0) en el estadio Santiago Bernabéu por la jornada 34 de la liga español.
Marco Asensio fue el encargado de romper el cero tras un aburrido primer tiempo y abrió el marcador en el complemento (69) con un izquierdazo desde fuera del área, que se desvió en un defensor y descolocó al portero Soria.
Se esperaban rotaciones en el Madrid. A media mañana del sábado se descubría que cuatro titulares (Benzema, Rodrygo, Alaba y Carvajal) ni siquiera entraban en la lista. Además, Ancelotti dejó en el banquillo a Vinicius, Kroos, Modric y Rüdiger para evitar todos los riesgos posibles a cuatro días de la vuelta de las semis europeas.
La sorpresa fue la titularidad de Hazard, 244 días después de su última vez en Liga. El belga no entraba en un once en la competición doméstica desde el 11 de septiembre, en el partido contra el Mallorca correspondiente a la jornada 5. Volvieron Mendy y Ceballos de sus lesiones y ambos fueron directos al 11 inicial.
Antes de que rodara el balón, el Madrid ofreció a su afición su vigésima Copa del Rey conquistada hace una semana. Sin tiempo para festejos tras volver de Sevilla, la celebración quedó en el noble pasillo del Getafe. Modric y Nacho levantaron el trofeo y luego una foto grupal con los aplausos del público de fondo.
La primera parte tuvo muy poco. Solo hubo un tiro a puerta de Asensio desde la frontal, y el Getafe, que se está jugando la vida y si tenía que sacrificar un partido de los que le quedan era este, solo se dedicó a proteger los espacios con una línea defensiva de hasta seis jugadores en alguna ocasión.
Fue en el complemento cuando Ancelotti decidió meter a Vinicius, Kroos y Modric. Con esto tres futbolistas, los blancos cambiaron su imagen y llegaban con más peligro hasta que apareció el remate de Asensio para conseguir los tres puntos y recuperar el segundo puesto de la clasificación (71).
Ahora, el Madrid deberá recuperar energías y viajar a tierras inglesas para jugarse el pase a la final de la Champions contra el Manchester City el próximo miércoles.