Internacionales

Carlos Tévez y el sorpresivo motivo por el que no quiso aprender inglés: “Muy poca gente sabe esta historia...”

El ‘Apache’ finalmente rompió el silenció y contó por qué decidió no hablar inglés pese a que jugó varios años en la Premier League.

2023-05-12

Carlos Tévez fue uno de los futbolistas más exitosos de Argentina. Su historia de superación es prácticamente conocida por todos y su carrera es envidiable. El ‘Apache’ brilló en cada país que estuvo, pero en Inglaterra alcanzó un nivel impresionante.

Carlos Tévez, entre lágrimas, revela por qué se retira del fútbol: ‘‘Me levanté y dije: ‘no juego más’; perdí a mi fan número uno’’

A pesar de que estuvo jugando siete años en la Premier League, el exdelantero nunca tuvo intenciones de aprender el idioma inglés y eso le valió para ser víctima de bromas. Ahora, ha contado el verdadero motivo de su decisión y no pasaba por un capricho o dificultad de aprendizaje. Es algo mucho más profundo que eso.

“Tenía un problema cultural con los ingleses. Yo no quería aprender inglés, quería que ellos aprendieran español”, arrancó Tévez en DSports Radio.

Todo este tema proviene de la situación que vivió un pariente con la Guerra de Malvinas. “Yo tengo un tío que jugaba en River. El único hincha de River en mi familia es mi tío. Jugó en Reserva y cuando iba a debutar en Primera, lo llaman para la Guerra de Malvinas”, cuenta.

Carlos Tévez disputó 148 partidos con el Manchester City y firmó 73 goles en cuatro años.

“Desde ahí él queda mal, se volvió alcohólico y era un tipo muy pegado a mí. Mi papá siempre me daba el ejemplo de él. Quedó muy mal después de Malvinas. A mi me quedó eso”, asegura el argentino.

Por eso, aquel tiempo jugando para el West Ham, Manchester United y Manchester City representó una disyuntiva fuerte para Carlitos. “Y jugar siete años en Inglaterra era: está bien, estoy acá por trabajo, pero no me acostumbro a la cultura inglesa. Entonces, todo tiene un por qué”, sostiene.

Tévez tenía una razón muy importante por la cual decidió no aprender inglés. “Hay muy poca gente que sabe esta historia, pero hoy la puedo contar. Es eso: bueno, ¿vos querés hablar conmigo? Vos aprende castellano, yo no voy a aprender inglés”, cerró.