Internacionales

Cerca de 3 millones de euros dejará España vs Inglaterra

La Cámara de Comercio estima en 2,66 millones el impacto económico que podría tener el partido en Alicante.

2015-11-12

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante estima que el partido de fútbol amistoso que se jugará mañana a las 2:45 de la tarde en Alicante entre las selecciones de España e Inglaterra tendrá un impacto económico de 2,66 millones de euros en la ciudad.

El gabinete de estudios de la Cámara calcula que se produce un impacto directo de 1,1 millones de euros a través del gasto en hoteles, restauración/hostelería, comercio, transportes y ocio, según un comunicado de la entidad cameral.

En este sentido, el número de visitantes se estiman en unos 3.000 ingleses, cifra basada en los 27 vuelos directos procedentes del Reino Unido el día 12 y los 28 vuelos del día 13, de acuerdo con los datos facilitados por el aeropuerto de Alicante-Elche.

A estos turistas se les calcula un gasto medio de 74 euros/día para una estancia media de 2,5 días.

Igualmente se han contemplado en este estudio los gastos que generan los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las delegaciones completas de las dos selecciones y de los distintos patrocinadores y sus invitados de los dos equipos.

Además de este 1,1 millones de euros de impacto directo, la Cámara de Comercio de Alicante estima un impacto indirecto de 230.000 euros como consecuencia de la actividad económica que se genera para dar servicio a todos estos visitantes en la ciudad de Alicante.

Teniendo en cuenta que es un partido de selecciones europeas de primer nivel y que su repercusión será internacional, se valora en la proporción de uno a uno en relación impacto mediático-impacto directo/indirecto.

Es decir, que la marca ''Alicante'' tendría que invertir 1,3 millones de euros para conseguir la repercusión que ya de por sí aporta este partido.

En consecuencia, la suma del impacto directo (1,1 millones de euros), indirecto (230.000) y mediático (1,3 millones) es la que da como resultado los 2,66 millones de euros que este partido tendrá para Alicante, según fuentes de la entidad cameral.