No Todo es Futbol
2019-01-28
El
Club de Futbol Reus Deportiu es oficialmente expulsado del fútbol profesional por 3 años debido a impagos a sus jugadores y empleados. Club que actualmente competía en la segunda división española, debía miles de euros en salarios correspondientes a esta temporada y no podrá terminar la zafra.
Todos los partidos que restaban en el calendario del Reus terminarán con marcador de 1-0 en contra, debido al promedio de goles recibidos que llevaba el equipo catalán, asimismo se mantendrán todos los resultados que habían conseguido hasta este punto de la campaña. Ya se da por descendido a este equipos, por lo cual, sólo bajarán a “Segunda B”, 3 equipos más que acompañarán al Reus.
Leer: ¡Alarma! Confirman que Neymar no volverá a jugar hasta finales de marzo por lesión
Y para el Reus ¿Ahora qué?... El club ya fue vendido a inversores americanos que ya tienen planes grandes para esta entidad. Joan Oliver, ahora expropietario del equipo, vendió el 99.7% de las acciones a Russel C. Platt y Clifton V. Onolfo, quienes ya hablan de una reconstrucción del estadio e incluso, la construcción de un centro comercial en las cercanías para retroalimentar ambos proyectos.
El Reus fue fundado el 23 de noviembre de 1909, jamás jugó en primera división y solo participó en la segunda en 3 ocasiones. Esta expulsión es una mancha en su historia, pero la posterior venta podría ser el cambio que este equipo necesitaba para que en un futuro alcancen la máxima categoría española.