Internacionales

¿Se quedará sin Champions? UEFA da duro golpe al Barcelona y abre una investigación por el “Caso Negreira”

La UEFA abre una investigación al Barcelona por el “Caso Negreira”. El equipo culé está metido en más problemas.

2023-03-23

La UEFA anunció este jueves que ha iniciado una investigación al Barcelona por una “potencial violación de su marco legal” en relación con el llamado caso Negreira, que investiga la justicia española.

La declaración de Enríquez Negreira sobre los pagos del Barcelona

De acuerdo al artículo 31 (4) del reglamento de Ética y Disciplina, la UEFA confirmó que ha designado inspectores disciplinarios para conducir la misma.

“Investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona. De conformidad con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores Éticos y Disciplinarios de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado ‘Caso Negreira’. Más información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo”, afirma en el comunicado.

El máximo organismo europeo ya había avisado que iba a intervenir, ahora lo hace oficial y el Barcelona podría ser sancionado, aunque es muy prematuro para dar un veredicto ya que la investigación sigue en curso.

-BARCELONA SIN CHAMPIONS-

El miércoles El Confidencial informó que la UEFA se plantea apartar al club de la Champions League por su implicación en el ‘Caso Negreira’.

En caso de considerar que el Barça hubiera estado involucrado en “cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado a nivel nacional o internacional”, la UEFA sentenciará a dicho club de disputar la competición.

OFICIAL: Hacienda no cree que los pagos a Negreira influyeran para comprar árbitros

Esto sería un duro golpe para el Barcelona que está en proceso de reestructuración. El equipo culé va a ganar la Liga Española y está en semifinales de la Copa del Rey.